sábado, 15 de mayo de 2010

Arte en arena… Vacaciones

El escultor de arena, Calixto Molina, nos muestra su más reciente obra en el interior del Parque Papagayo, en la entrada del asta bandera.
Acaba de regresar de una gira por varios países europeos y también participó en un evento en Qatar, Arabia Saudita, en donde obtuvo el primer lugar.
Es originario de Acapulco y bien reza el dicho: nadie es profeta en su tierra. En el extranjero está reconocido por su arte.


Aquí, solo el director del Parque Papagayo, José Benjamín Goiz Sandoval, lo sigue apoyando, cuando bien podría recibir el respaldo de las autoridades municipales y estatales ¿sabe por qué? Porque cuando lo presentan en Estados Unidos, Europa, Rusia, Japón o Arabia orgullosamente contesta: “Sí, soy el artista mexicano, el de Acapulco”…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA PENA QUE NUESTROS ARTISTAS SIGAN ESPERANDO EL APOYO GUBERNAMENTAL, OJALA EL MUNICIPIO DE ACAPULCO REPLANTEE EL APOYO A ARTISTAS TAN CONNOTADOS EN EL EXTRANJERO.
SANDRA

Baúl del Sol dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO SANDRA, POR CIERTO, SI GUSTAS VER EL NUEVO TRABAJO DE CALIXTO LO PUEDES ENCONTRAR EN LA ENTRADA PRINCIPAL DEL PARQUE PAPAGAYO; ESPERO TE AGRADE. O PUEDES ENTRAR AL SITIO: WWW.MUNDOCALARENA.BLOGSPOT.COM