miércoles, 12 de mayo de 2010

“México, Ciudades Patrimonio de la Humanidad”

El Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego” se complace en invitarle a visitar la exposición temporal “México, Ciudades Patrimonio de la Humanidad” a partir del martes 27 de abril y hasta el 16 de mayo de 2010.
Los sitios considerados Patrimonio de la Humanidad en México, han cumplido los requisitos necesarios marcados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y han sido nominados para el programa internacional Patrimonio de la Humanidad por el comité de la UNESCO debido a su importancia excepcional, cultural o natural son diversos y distribuidos por todo el país. Estos sitios pueden ser bosques, montañas, lagos, desiertos, edificaciones, complejos o ciudades.
El mundo cuenta con 226 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 10 de ellas con sede en México:
1. ZACATECAS
2. SAN MIGUEL DE ALLENDE
3. GUANAJUATO
4. MORELIA
5. QUERETARO
6. CIUDAD DE MÉXICO
7. PUEBLA
8. TLACOTALPAN
9. CAMPECHE
10. OAXACA

En ellas encontramos la esencia de los caminos originales que combinan la arquitectura indígena y las formas coloniales, así como los estilos mudéjar, plateresco, barroco, churrigueresco, neoclásico y modernos, que se alternan en muchos edificios, iglesias, ex conventos, plazas, museos, mansiones y esculturas, realizadas entre los siglos XVI a XIX.

Estas ciudades son un espacio de encuentro con la cultura, las artes, la historia y las tradiciones mexicanas. Son lugares llenos de vida y dinamismo. Invitamos al público acapulqueño a visitar y admirar esta muestra fotográfica de soberbios monumentos coloniales, dejarse llevar por la magia de nuestras ciudades, sus paisajes y su cultura. (Melina Ibares Sánchez)

No hay comentarios.: