sábado, 15 de mayo de 2010

Expone Margarita Andreu su colección Mujeres Calladas y Lluvia Lagrimal en la Casa Guerrerense

La pintora acapulqueña Margarita Andreu –con 25 años de experiencia en el mundo del arte, expone a partir de hoy y hasta el 28 de mayo, obras de su colección Mujeres Calladas y Lluvia Lagrimal, en la Casa Guerrerense de la Ciudad de México.

“Cuando pinté la primera obra de Mujeres Calladas pensaba en aquellas mujeres marginadas por la cultura, por la educación, por su entorno, por la propia sociedad, pero conforme las iba pintando empecé a respetar ese silencio, a verlo no como defecto, sino como un don, un algo bueno, vi inteligencia, prudencia y paciencia”, explicó.

De la colección Lluvia Lagrimal se exponen cuadros como Casi Abierta I y II, Amor Bajo la Lluvia I y II, Entre Paraguas, Lloviznando, Bajo la Tormenta, Liberándose, Los Cuatro Elementos y Mil Máscaras, donde destaca el color azul y las gotas de lluvia o lágrimas, dependiendo de la perspectiva del espectador.

En su intervención la directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya dijo que a la artista guerrerense, “le gusta y utiliza los colores de México, los colores vivos, intensos, llamativos y brillantes que atrae la mirada del espectador dejando huella en su sentir”.

Precisó que maneja las técnicas de pastel sobre amate, lápiz, carbón, oleo sobre tela y acrílico, y que sus pinturas se pueden encontrar en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, Chile, Perú y Brasil.


No hay comentarios.: