martes, 26 de octubre de 2010

Presenta Zeferino Torreblanca a la secretaria de Turismo el proyecto del nuevo Centro de Convenciones de Acapulco




El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se reunió con la secretaria de Turismo del gobierno federal, Gloria Guevara Manzo para presentarle el proyecto del nuevo Centro de Convenciones de Acapulco, que se construirá en el mismo sitio donde se ubica el actual.

En este encuentro de trabajo en el que también participaron el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López-Negrete Coppel y el secretario de Fomento Turístico del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, se dio a conocer que el inmueble tendrá tecnología de punta, más espacio y cajones de estacionamiento.

Rodríguez Escalona explicó que el Comité Técnico del Centro de Convenciones aprobó el proyecto definitivo y que en breve se colocará la primera piedra, donde se espera la presencia de la propia secretaria Gloria Guevara Manzo.

El nuevo Centro de Convenciones requiere una inversión superior a los 40 millones de dólares que serán aportados por la iniciativa privada, pero como el gobierno estatal es el arrendatario, sí recibirá un porcentaje de los ingresos.

En la reunión se confirmó que Acapulco seguirá siendo sede del Tianguis Turístico en el 2011, además que los trabajos en el Centro de Convenciones no afectarán su desarrollo.

La presentación del proyecto del nuevo Centro de Convenciones estuvo a cargo del representante de la Constructora CAABSA, Mauricio Amodio Herrera, que fue la empresa que ganó la licitación.

Asistió también el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo federal, Alejandro Moreno Medina.

No hay comentarios.: