jueves, 23 de septiembre de 2010

III Coloquio de Música de Guerrero "El Fandango y sus Variantes"


Tenemos el enorme placer de invitarlos al III Coloquio de Música de Guerrero "El Fandango y sus Variantes" dentro de la Cátedra Ignacio Manuel Altamirano en Antropología e Historia del Estado de Guerrero.
En este bellísimo evento tendremos la participación de investigadores tan destacados como el Dr. Thomas Stanford, de la Coordinación Nacional de Antropología; el Dr. Jesús Jáuregui y el Mtro. Benjamín Muratalla de la Fonoteca del INAH; la Mtra. Jessica Gottfried, del Centro INAH Veracruz; el Mtro. Álvaro Alcántara de la UNAM; la Mtra. Nidelvia Vela de la Unidad Regional Yucatán de Culturas Populares y el Mtro. Elías Alcocer de la Universidad de Oriente de Valladolid, Yucatán; el Dr. Alejandro Martínez de la Universidad de Guanajuato; el Dr. Jorge Amós de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo; el Mtro. Guillermo Contreras del INBA; el Mtro. Raúl Vélez y el Mtro. Efraín Vélez, el Prof. Juan Carranza, el Mtro. Gerardo Sámano,
Ellos son algunos de los investigadores que nos hablarán sobre el fandango y su origen, formas, variantes y evolución. Tendremos, además, la presentación del documental "Son... Herencias Musicales" y la presentación de cantantes y bailadores de Ajuchitlán y Tixtla.
 La cita es los días jueves 7 y viernes 8 de octubre de 2010, desde las 10 de la mañana en el Auditorio de los Gobernadores del Museo Regional de Guerrero en Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Chilpancingo, Guerrero. Anexamos cartel y programa del evento.
 ¡Acompáñenos a esta fiesta del canto y el baile de Guerrero!

No hay comentarios.: