Con la asistencia de más de 10 mil personas a los 64 eventos culturales organizados durante el presente año, La Casa Guerrerense, bajo el mando de la licenciada Fernanda Anaya Gómez Maganda, se consolidó como la plataforma cultural más importante del estado en la ciudad de México.
En el marco de su Segundo Informe de Labores, la funcionaria destacó que durante el año en curso se organizaron 20 eventos más que en el 2008, captando el interés de 10 mil 370 asistentes.
En el mismo contexto, la familia Ruiz de Velasco de la Madrid, descendiente de Nicolás Bravo, donó una réplica del Acta de Independencia de México, para que quede bajo resguardo de la Casa Guerrerense.
Al acto acudió en representación del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el titular de Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona, acompañado del presidente de Taxco, Alvaro Burgos Barrera y la diputada Guadalupe Gómez Maganda, entre otras personalidades del mundo político, empresarial y cultural.
En el presente año la Casa Guerrerense albergó muestras de los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Atoyac y Copala, en las que se dieron a conocer los diversos atractivos turísticos, bailes regionales, música, gastronomía y tradiciones. Asimismo se presentaron exposiciones fotográficas, de pintura y escultura, libros de historia, novelas y poesía, obras de teatro y el documental Guerrero Mágico.
Álvaro Burgos Barrera, Fernanda Anaya E Rodríguez Escalona, Guadalupe Gómez Maganda y Fernando Anaya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario