miércoles, 30 de diciembre de 2009

ACAPULCO RECIBE AÑO NUEVO CON GALA DE PIROTECNIA

· El Gobierno Estatal, Municipal y el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco organizan la Gala de Pirotecnia que iluminará la Bahía de Santa Lucía

Este 1 de Enero a las 00:01 hrs. del Nuevo Año 2010 se podrá admirar desde distintos puntos de la bahía el show de pirotecnia que el Gobierno Estatal encabezado por el C.P. Zeferino Torreblanca Galindo; el Dr. Manuel Añorve Baños, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Acapulco y el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco han preparado.

En una reunión convocada por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco con altos funcionarios del Gobierno Federal, Estatal y Municipal particularmente de Protección Civil así como representantes del cuerpo de bomberos y la Zona Naval, se detalló la logística del adecuado traslado e instalación del material pirotécnico.

Será esta Gala de Pirotecnia la que dará la bienvenida al 2010 donde ciudadanos y turistas podrán admirar desde cualquier lugar de la Bahía de Santa Lucía por espacio de 15 minutos los 875 disparos por punto estratégico dando un total de 17500 disparos multicolores.

Los puntos estratégicos para la proyección pirotécnica son Caleta y Caletilla, Club de Yates, Playa Tlacopanocha, Malecón, Terminal Marítima, Playa Dominguillo, Playa Tamarindos, Playa Hornos, Asta Bandera, Playa Hornitos, Playa La Gamba, Hotel Emporio, Hotel Fiesta Americana, Hotel Calinda, Hotel Elcano, Plaza Francia, Playa Hard Rock Café, CICI, Hotel La Palapa y Grand Hotel.


Mary Bertha Medina, Presidenta del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, aseguró que “con esta celebración ya toda una tradición en Acapulco, se pretende seguir con la promoción del destino como el lugar ideal para celebrar la mejor fiesta de pirotecnia del año de toda la República Mexicana con la calidad y el nivel de lugares como Río de Janeiro, Nueva York, Sidney y San Juan de Puerto Rico”.

Asimismo, hoteleros y restauranteros celebrarán el Año Nuevo ofreciendo a visitantes cenas y fiestas conmemorando este gran momento. Cabe mencionar que tanto las autoridades estatales como municipales ya cuentan con operativos para salvaguardar las celebraciones y que visitantes y acapulqueños se deleiten con todo lo que el puerto les tiene preparado.

Dicha gala tendrá un impacto mundial gracias a que podrá ser visto por millones de personas a través de diversos medios de comunicación.

Ésta será la culminación de actividades que el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco ha realizado a lo largo del 2009 promoviendo al destino a nivel nacional e internacional.

Con esto Acapulco será todo un espectáculo por vivir no solo por su gastronomía, hoteles, cultura, moda sino también por sus playas que se verán embellecidas por tan mágica y colorida gala.

No hay comentarios.: