sábado, 4 de julio de 2009

La Quebrada, ícono mundial del puerto de Acapulco



Uno de los atractivos mundialmente famosos del puerto de Acapulco es sin lugar a dudas La Quebrada. Desde sus acantilados de 45 metros de altura, valientes héroes anónimos protagonizan un espectáculo único en el mundo: los clavados.

El peligro que enfrentan los clavadistas, radica en que deben calcular el momento exacto en el que entre la ola al canal de cuatro metros de profundidad y haga subir el nivel del mar para lanzarse al vacío, ya que de lo contrario el riesgo de estrellarse contra las rocas del fondo podría ser inminente.

Miles de visitantes nacionales e internacionales, presencian anualmente la valentía de estos jóvenes oriundos que inician su preparación desde pequeños, ya que la tradición ha sido heredada de generación en generación.

La dificultad que representa La Quebrada para los clavadistas, fue el motivo por el cual, especialistas de esta disciplina deportiva dieron origen a las competencias de carácter Mundial que se realizan anualmente.

Durante su estancia en el puerto de Acapulco, la visita a La Quebrada es un paso casi obligatorio para los turistas, ya que no puede faltar en el baúl de sus recuerdos el momento en el que los intrépidos clavadistas se lanzan al vacío para caer al mar, en sólo tres segundos, a una velocidad aproximada de 80-90 km/h.

El horario de los clavados es:

12: 45 HORAS; 19: 30 HORAS y 20: 30 HORAS

21: 30 HORAS CLAVADO ILUMINADO CON UNA FOGATA.

22:30 HORAS ESPECTACULAR CLAVADO CON ANTORCHAS.

Con 5 clavados de día y 4 por la noche -por exhibición- los 365 dias del año.

No hay comentarios.: