A partir del próximo año, Miguel Alemán Velasco apoyará al Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), no con consejos, sino "con fórmulas que me han funcionado: talento y dinero”.
El Festival Internacional de Cine Acapulco inauguró anoche su quinta edición con un sentido homenaje a Miguel Alemán Velasco, quien hace 50 años diera vida a la Reseña Internacional de Cine de Acapulco.
Víctor Sotomayor entrega Jaguar de Plata a Miguel Alemán.
Foto: Paulo Vidales / Imagen Latente
Elenco de la película “Un mexicano más”, de René Cardona II. Ricky Margold, Carlos Colín, Wendy García, Aleyda Gallardo y Khristian Clausen.
Miguel Alemán Velasco, Julieta Fernández de Añorve y Mary Bertha Medina Cortés
A medio siglo de la Reseña de Acapulco, se inaugura el FICA
En el marco del V Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, fue homenajeado y recibió “El Jaguar de Plata”, de manos de Víctor Sotomayor, presidente del Festival, quien hizo referencia al aporte que hiciera para la consolidación de esta quinta edición.
En la explanada del Museo Histórico del Fuerte de San Diego, se proyectó en una pantalla gigante una reseña visual en la que se mostraron imágenes de algunas ediciones de la Reseña Mundial de Cine de Acapulco.
Luego de la proyección Víctor Sotomayor dijo que “de la inspiración que FICA tuvo con la reseña festejamos y compartimos este enorme momento, a 50 años de la Reseña Mundial de Cine”.
Informó que Miguel Alemán aceptó ser presidente del comité organizador del FICA, por lo que auguró una larga vida al festival, como apoyo a jóvenes directores.
El homenaje incluyó la proyección de un video sobre la reseña en la que personalidades como el crítico de cine Jorge Ayala Blanco y el escritor Carlos Monsiváis remembraron los momentos más significativos de lo que en su momento se convirtió en el evento del año.